Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

PAISAJES DEL AZUAY

relacianadas con el Aha e información Turistica


Esta Noticia ha sido visitada veces
correspondiente al: 2009-03-30


CANTON PAUTE Paute proviene de la palabra quichua Pau, int. que quiere decir hola, la terminación ti ò te viene de la paulatina modificación de esta palabra quichua, pues en época colonial se conocía a este cantón como “PAUTI” ò “PAUTE”. Se cantoniza el 26 de febrero de 1860, posee un clima cálido al ubicarse en el valle del río Paute, clima ideal para el descanso. Los sitios de atracción turística dentro del cantón son los siguientes: • Cabañas y centro de recreación en la zona marginal del río Paute. • Plantaciones de flores de exportación • Iglesia Matriz y centro cantonal • Hosterías y Balneario Las Huacas (AGUAS MEDICINALES) ubicadas dentro del cantón • Comida típica en: centro cantonal y en el sector de El Cabo en la vía principal que lo conduce a paute, donde usted podrá disfrutar del HORNADO DE CHANCHO, CUY, POLLOS A LA BRASA, etc. • Si desea comprar frutas y plantas ornamentales de la zona, esto es posible en el mercado de Paute o en la carretera principal.

CANTON GUALACEO
El cantón Gualaceo ubicado a 2.330 metros sobre el nivel del mar, en la zona oriental de la provincia del Azuay, a solo 30 minutos de la ciudad de Cuenca. Es uno de los cantones más antiguos de la provincia, pues se funda antes que la ciudad de Cuenca, por orden del Virrey Andrés Hurtado de Mendoza, con el fin de establecer un asiento minero que facilitara la extracción del oro del río Santa Barbará. Se crea con el nombre de “VILLA DE SANTIAGO DE GUALACEO”.
El cantón Gualaceo es un centro artesanal por excelencia; sus hábiles pobladores se dedican a diversidad de actividades artesanales entre las cuales se destacan la confección de calzado, de muebles de madera, de tejidos, etc.
Sus fiestas: la de Cantonización que se realiza cada 25 de Junio y la fiesta en honor al santo patrón del cantón “El Apóstol Santiago”, el 25 de Julio de cada año, son fechas en donde se puede disfrutar de la vistosidad de nuestra cultura popular y de la amabilidad de sus habitantes.
Cerca de Gualaceo, tomando la carretera que lleva a la parroquia San Juan, a 10 minutos se encuentra el sector llamado Nallig, aquí podrá degustar de deliciosos platos como la harina de arveja o carnes asadas. Cerca de la capilla de Nallig, tomando un camino de tercer orden a unos 30 minutos de la carretera principal esta Llintig, desde este punto se puede observar un paisaje singular y un panorama unico desde donde se divisa Gualaceo, Chordeleg y la carretera que lleva al Sìgsig. Si no tiene vehículo propio para llegar a Llintig, es posible utilizar camionetas de alquiler las cuales transitan por el sector constantemente.



Click en la imagen para Ampliar



Más Fotografías de la Noticia PAISAJES DEL AZUAY
Click en la imagen para Ampliar




Regresar Noticias




Regresar a la Pagina Principal